Cómo salir con un compañero de trabajo y no morir en el intento

La mera mención de salir con un compañero de trabajo no suena muy bien. Esto es así debido a que ha habido muchos problemas en el pasado con este tipo de relación, aún más, está bien instaurado la idea de la secretaria sometida por el jefe y otro tipo de injusticias que ha llevado a los colectivos en defensa de la mujer a hacer una gran presión social para que dracónicas leyes de igualdad de género y violencia machista, si es que existe tal término, se hayan aprobado. Si se insiste en ligar con compañeros de trabajo, hay que seguir algunas pautas para no vernos metidos en un buen brete.

Cúbrete las espaldas si vas a iniciar una relación sentimental en el trabajo

Antes de pensar siquiera en iniciar conversaciones para salir con un compañero de trabajo, piensa las diversas opciones que pueden resultar de tal aventura laboral. Piensa que las cosas no acabar bien y que ello te afecte no solo desde un punto de vista laboral, y por ende económico, sino también por la parte emocional que una ruptura trae consigo. Así pues, ten muy presente que es menester hacer bien los deberes. Una relación con una mujer en el trabajo se puede convertir en una partida de ajedrez a muerte.

ligar en el trabajoLigar en el trabajo puede ser complicado

Mientras que por lo general no habrá problema, siempre hay alguna pécora o piraña que busca moverse hacia arriba en la escalera jerárquica de la empresa. Esto puede ser haciendo que echen al panoli de turno por acoso laboral, o también forzando a obtener beneficios mediante amenazas de denuncia. Hoy en día ninguna empresa o compañía que se precie quiere verse sumida en un escándalo de intimidación o acoso laboral de corte sexual. Desde el punto de vista de un ejecutivo es mejor ascender a una yolovalguista traicionera sin ninguna sesera que buscar justicia. Todo sea por evitar revuelo.

Evitar las estafas de citas online

Puedes ligar con compañeros de trabajo pero nunca inicies la relación sentimental en el trabajo

Si hay un compañero o compañera de trabajo que te hace tilín, adelante. En cualquier caso nunca flirtees o ligues en el trabajo, ya que puede ser contraproducente. Además, muchas empresas tienen en sus manuales de comportamiento interno medidas para evitar este tipo de situaciones. Incluso si ya estás en una relación estable con algún compañero evita manifestar tu afecto en horario de trabajo. Separa por completo lo laboral del ocio, de lo sentimental y de lo personal. Este tiene una ventaja añadida, mientras que los comportamientos afectivos no tengan lugar en el trabajo, no hay manera de que puedas perder tu puesto, ya que la empresa solo puede responder ante problemas internos. No es inaudito que hayan echado a hombres por temas que no tuvieron lugar en las paredes de la fábrica u oficina, sin embargo, estos casos aislados vienen acompañados de multas de aúpa para las empresas, con lo cual al final el trabajador puede salir incluso beneficiado.

romance en el trabajoLos amores en el trabajo puede acabar bien o mal

Cenas de empresa y otras actividades extralaborales

Las cenas de Navidad suelen ser la comidilla de los días siguientes a su celebración. que si fulanito se lió con fulanita, que si menganito le echó los tejos a no sé quién y se llevó un tortazo… Bueno, supongo que te lo imaginas. Las cenas de Navidad no son los únicos eventos donde es típico conseguir iniciar una relación sentimental en el trabajo, también puedes ligar con compañeros de trabajo en celebraciones por un contrato cerrado o reuniones en las que los integrantes se tomen un par de copitas de más, ya se sabe que cuando se coge el puntillo es mucho más fácil embelesar a una mujer o caballero, el alcohol desinhibe y es buen compañero de aquellos que gustan de correrse una buena juerga. En cualquier caso, cuidado, cada día hay más casos de mujeres que, avergonzadas por haberse acostado con algún hombre, se escudan en haber sido forzadas en un momento de poca voluntad debido a su ebriedad.

Hay muchas historias de miedo, pero si estás seguro de que eres correspondido, no tengas miedo en seguir adelante. En cualquier caso siempre es más fácil ligar en alguna buen web para relaciones que iniciar una relación sentimental en el trabajo.